sábado, 27 de agosto de 2011

Los 99 de Narciso (1912 - 25 de agosto - 2011)

(Narciso -Eloy- y María Fernanda D'Ocón -Dasy- en una escena de "La hoja roja" de Miguel Delibes,
en el Teatro Calderón de Valladolid -España- el día del estreno, 6 de septiembre de 1986.
Última obra de teatro en la que actuó Narciso. Foto capturada del video)

 Cuando alguien, aunque ya no presente físicamente, sigue reciebiendo homenajes el día de su natalicio, quiere decir que su parte abstracta continúa entre nosotros. así fue el 25 de agosto pasado cuando, de distintas maneras, un grupo de "narcisófilos" nos encontramos por Facebook, capitaneados por Darío Lavia quien suibió, cronológicamente, fragmentos de películas, programas y recuerdos de nuestro queridísimo Narciso.
 Que yo sepa -no pude ver ni escuchar todo ese día- el único medio masivo que lo recordó fue radio Municipal, AM, específicamente, Betty Elizalde, quien me hizo una nota por mi libro en relación con los 99 años que cumpliría el actor. El proyecto de sus sobrinos- nieto Germán y su esposa Ana, de abrir un teatro "Narciso Ibáñez Menta", con el apoyo incondicional de su sobrino Jaime Martí Ibáñez, es otro regalo.
 Y de mi parte, comencé a poner la "hoja fundamental" del segundo tomo, esta vez, en co-autoría con Darío Lavia.
 En fin, creo que todos sentimos que le festejamos los 99, caminito al centenario cuando, esperemos, los medios masivos tendrán algo que decir, y se hagan eco de la labor prolífica de nuestro amigo.

1 comentario:

  1. La verdad que si bien el recuerdo de Narciso sigue vivo en los aficionados que vieron sus obras televisivas y sus films, hay un espectro de obras de radio y teatrales que claman por ser recordadas y apreciadas por los admiradores y amantes de las artes audiovisuales y escénicas... hay mucho trabajo y poco tiempo!
    Gracias y me pongo también manos a la obra!

    ResponderEliminar